Noticias

Disminuye robo de hidrocarburo, pero aumentan los asaltos en Tepeji

La presencia de las fuerzas federales en el municipio disminuyó la incidencia de las tomas clandestinas, de acuerdo con el alcalde 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Disminuye robo de hidrocarburo, pero aumentan los asaltos en Tepeji

Disminuye robo de hidrocarburo, pero aumentan los asaltos en Tepeji

La presencia de fuerzas federales en Tepeji del Río ha aminorado los índices de delitos relacionados con la extracción ilegal de hidrocarburo; sin embargo, otros ilícitos se han disparado como el robo y asalto, dijo Moisés Ramírez Tapia, alcalde de la demarcación.

Los delitos que se relacionan con la “succión” de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) aún están presentes en Tepeji del Río, pero se han visto reducidos por la presencia constante de la policía federal.

Al ya no tener campo de acción, las personas que se dedicaban al ilícito de la extracción, venta o reventa de combustible robado, comenten otro tipo de delitos que repuntaron en las últimas semanas, como es asalto a mano armada y robo a casa-habitación.

De esta forma lo reiteró Ramírez Tapia, quien también recalcó que este fenómeno no es exclusivo de su demarcación, sino que, en todo el país se registra un incremento de la delincuencia.

Por último, manifestó que no tiene información sobre el aumento de las fuerzas federales en el municipio, por lo que se encuentra a la expectativa, esto luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció, en días pasados, la presencia de la Marina en Hidalgo.

En esta nota:

Comentarios