Disminuyen agresiones a personal del Hospital General de Tulancingo

El director del hospital mencionó que las agresiones derivan de los protocolos sanitarios que aplican en el hospital en los que impiden el acceso de personas para evitar riesgos de contagio.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Disminuyen agresiones a personal del Hospital General de Tulancingo

Disminuyen agresiones a personal del Hospital General de Tulancingo

Las agresiones verbales e incluso físicas al personal del Hospital General de Tulancingo por parte de personas con familiares internados han disminuido respecto al inicio de la pandemia por COVID-19, señaló Juan José Jiménez Hernández, director del nosocomio.

Las agresiones han sido sobre todo por la aplicación de los filtros y protocolos sanitarios para prevenir el ingreso de alguien que sea portador de alguna enfermedad, en particular de virus SARS-CoV-2, sobre todo ante el incremento de contagios en semanas recientes.

El directivo médico dijo que comprende el estrés y algunos casos la desesperación por conocer el estado de salud de su familiar, pero pidió comprensión y entendimiento respecto a la aplicación de las medidas y protocolos que tienen como objetivo salvaguardar la salud del resto de los usuarios, así como del personal del Hospital General de Tulancingo.

Dijo que para el monitoreo del estado de salud en casos donde no es posible el contacto físico entre el paciente y sus familiares, se pone a disposición el servicio de videollamadas, así como un área con ventana para tener contacto y con ello conocer sobre su estado de salud.

Jiménez Hernández anticipó que las medidas y protocolos sanitarios serán reforzados en ese hospital ante el incremento de contagios por coronavirus y recordó que el nosocomio cuenta con varias entradas para atenciones médicas específicas.

Existe un acceso para atención a consultas respiratorias, otra más para atención específica a mujeres embarazadas, así como para consultas externas y emergencias, de tal manera que se apliquen de forma eficiente los protocolos sanitarios que disminuyan los riesgos de contagio.

Además, en dichos accesos solo puede pasar la persona que va a atención médica o de visita con algún familiar; solo en casos donde se requiera de apoyo por discapacidad, o situación similar, se permite entrar acompañado.

No se descarta que ante el incremento de contagios por virus SARS-CoV-2 pueda presentarse la situación con el personal del nosocomio; ante dicha posibilidad ya se trabaja en un programa de guardias con el objetivo de garantizar la atención médica a quien lo necesite.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?