Disminuyen contagios de COVID entre menores de Hidalgo: SIPINNA

En la última semana se registraron siete contagios de COVID entre menores de edad en Hidalgo y en más de un mes no se han reportado decesos.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Disminuyen contagios de COVID entre menores de Hidalgo: SIPINNA

Disminuyen contagios de COVID entre menores de Hidalgo: SIPINNA

En una semana Hidalgo registró siete nuevos contagios de COVID en menores de edad, acumulando 7 mil 759 casos en lo que va de la pandemia y en más de un mes no ha reportado ningún deceso, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Del 12 de abril de 2020 al 5 de diciembre de este año, la entidad registró 2 mil 759 casos acumulados de COVID en menores de edad de cero a 17 años, indica el reciente reporte de clasificación final de SIPINNA, lo que representa siete contagios más en comparación con el corte del 30 de noviembre donde reportó 2 mil 752 casos.

Los menores de edad de los 12 a 17 años de edad son el grupo con más casos acumulados con mil 633, lo que representa 48 por ciento del total, seguido de niñas y niños de seis a 11 años con 689 casos acumulados, y los de cero a cinco años con 437 acumulados.

En conjunto, los tres grupos representan 0.29 por ciento de contagio del virus de los 958 mil 875 niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años que habitan en Hidalgo, de acuerdo con el reporte.

SIN MUERTES EN MÁS DE UN MES

Respecto a las defunciones, la cifra se mantuvo en 21 decesos de menores de edad como hasta el corte del 24 de octubre, por lo que durante finales del décimo mes, todo noviembre y los primeros días de diciembre no se reportó ninguna víctima mortal de ese grupo etario.

Con datos de la Secretaría de Salud federal, SIPINNA registra un acumulado de 21 muertes de niñas, niños y adolescentes hidalguenses en lo que va de la pandemia, de los cuales, 15 tenían entre cero y cinco años, lo que representa 71.4 por ciento de los casos, dos contaban con entre seis a 11 años, y cuatro de 12 a 17 años.

La dependencia federal registró un acumulado en el país de 226 mil 776 casos de COVID en niñas, niños y adolescentes del 12 de abril de 2020 al 5 de diciembre de 2021, con 994 defunciones, de las cuales 465 corresponden a mujeres y 529 a hombres.

Esta semana que comprende del 6 al 10 de diciembre, en Hidalgo se aplica la primera dosis de la vacuna contra COVID para adolescentes de 15 a 17 años de edad, con el biológico Pfizer-BioNTech en 47 municipios, mientras que en el resto de demarcaciones inició la inmunización del 2 al 3 de diciembre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?