Noticias

Disminuyen deportaciones de niños hidalguenses

En total 154 infantes han sido repatriados en 2017

Por: Hidalgo Redacción

Disminuyen deportaciones de niños hidalguenses

Disminuyen deportaciones de niños hidalguenses


Aunque en Hidalgo prevalece la migración infantil hacia Estados Unidos, disminuyó el número de repatriaciones entre 2016 y 2017, al pasar de 162 a 154 menores, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección de Atención al Migrante estatal.
 
En lo que va del año, Autoridades de Migración Norteamericana (ICE) deportaron a 17 menores hidalguenses que viajaron solos a Estados Unidos.
 
En total 154 infantes han sido repatriados en 2017, representan el 5 por ciento de las 3 mil 178 personas originarias de Hidalgo que regresaron al país.
 
Y pese al endurecimiento de las políticas migratorias por el presidente Donald Trump, se registraron 964 repatriaciones menos en el último año, al pasar de 4 mil 142 hidalguenses a 3 mil 178.
 
De acuerdo al INM, los migrantes vivían o fueron capturados principalmente en Nuevo México, Arizona, California y Texas, éstos tres últimos concentran el mayor número de hidalguenses que viven en Estados Unidos, seguidos de Georgia, Carolina del Norte, Ilinois y Carolina del Sur.
 
Mientras que han sido reinsertados en ciudades fronterizas, sobre todo en Nuevo Laredo, Ciudad Acuña, Mexicali, Nogales y Tamaulipas.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Migración
  • México
  • INM
  • Niños migrantes
  • Paisanos

Comentarios