Noticias

Disminuyen inscripciones en escuelas privadas de Hidalgo por pandemia

La contingencia sanitaria también ha provocado el cierre de cinco por ciento de los planteles privados, aseguró la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Disminuyen inscripciones en escuelas privadas de Hidalgo por pandemia

Disminuyen inscripciones en escuelas privadas de Hidalgo por pandemia

Las inscripciones en colegios privados han disminuido hasta diez por ciento con relación a otros años, además, cerraron cinco por ciento de los planteles; dicha situación se deriva de la pandemia de COVID-19, informó Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo.

Martínez Aragón, también directora general del colegio Fray Toribio de Benavente en Ciudad Sahagún, expresó que desde marzo a la fecha han pasado situaciones difíciles, pues se declaró el confinamiento y las clases en línea, por lo que tuvieron que buscar alternativas de pago con las familias, ya que estas instituciones operan con las colegiaturas. 

“Nos pusimos a la vanguardia y hemos hecho convenios con los padres, seguimos las recomendaciones de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), hemos seguido las indicaciones y ajustado a esa parte de hacer descuentos, convenios personalizados y facilitando para que los niños de las (escuelas) particulares puedan continuar. Esto se deriva que muchas familias fueron afectadas, los despidieron o redujeron el salario”, agregó la docente.

En entrevista con AM Hidalgo, la presidenta mencionó que han notado disminución en las inscripciones con relación a otros años, y que en la federación han tenido el conocimiento de que cinco por ciento de los colegios privados han cerrado.

Martínez Aragón dijo que en este regreso a clases continúan preparando las plataformas digitales en los colegios y que desde marzo y abril trabajan en ello, pues con el coronavirus la población docente desarrolló mayores habilidades y capacitaciones, aseguró.

“Nunca será lo mismo la educación en línea que la presencial. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo preparando a los docentes para que tengamos la estructura adecuada. Nosotros somos muy apegados a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y educativas”, agregó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?