Disminuyen traslados por sospecha de COVID en Huejutla

La segunda quincena de febrero disminuyeron hasta 70 por ciento los traslados por sospecha de COVID en Huejutla, mientras que en marzo no se han registrado.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Disminuyen traslados por sospecha de COVID en Huejutla

Disminuyen traslados por sospecha de COVID en Huejutla

Los servicios de traslado médico para pacientes con síntomas de COVID en Huejutla disminuyeron 70 por ciento hacia la segunda quincena de febrero con relación a los reportes atendidos durante enero pasado.

Mientras que en lo que va de marzo no se ha registrado servicio alguno, informó el coordinador administrativo de la Cruz Roja de Huejutla, José Luis Bautista de la Cruz, al ser consultado por AM Hidalgo

Pidió a la ciudadanía en general no descuidarse, respetar las restricciones sanitarias y continuar con el uso de cubrebocas, incluso todas aquellas personas que recibieron ya su primera dosis de la vacuna contra COVID.

José Luis Bautista de la Cruz, coordinador administrativo de la Cruz Roja de Huejutla.

Bautista de la Cruz se mostró también a favor que toda la gente se vacune, pues asegura que solo así vamos a poder regresar a nuestras actividades cotidianas y pidió a la gente informarse sobre el biológico para no ser manipulados.

El coordinador de la Cruz Roja en Huejutla comentó que gracias a las vacunas se han podido contrarrestar algunas enfermedades que en su momento, al igual que el COVID, provocaron algunos fallecimientos en distintos países.

"Debemos entender que, como cualquier otro medicamento, eventualmente puede provocar algún tipo de reacción en determinadas personas, pero esto depende de cada organismo", agregó José Luis Bautista de la Cruz.

Precisó que cuando una vacuna es aceptada por la instancia que corresponde, pasó ya una serie de estudios para garantizar su efectividad, por ello exhortó a la gente a no tener miedo y vacunarse contra el COVID como corresponde en una o dos dosis, según el biológico que vayan a recibir.

El pasado lunes 15 de febrero inició en Hidalgo la vacunación de personas adultas mayores en Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, informó la delegación de los Programas para el Bienestar.

Fue en tres municipios, en un principio, por el número de vacunas que llegaron al estado, pero la meta es que todos los adultos mayores sean vacunados a finales de marzo, detalló a través de redes sociales.

Anteriormente se informó que más de 22 mil dosis de la vacuna contra COVID serían aplicadas a adultos mayores de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec en los módulos habilitados en hospitales del sector salud y clínicas del IMSS e ISSSTE de esos municipios.

Al corte del 23 de febrero se había logrado aplicar 80 por ciento de las 19 mil 950 dosis de la vacuna contra coronavirus de los laboratorios AstraZeneca para los municipios de Huejutla y Atlapexco.

Además, se informó entonces que Jaltocán iniciaría su proceso de vacunación en tres módulos que serían habilitados en las localidades de Amaxac, El Chote y la cabecera municipal de este punto de la Huasteca hidalguense.

El 24 de febrero llegaron mil 750 vacunas AstraZeneca para adultos mayores de más de 60 años del municipio Jaltocán, informó el director regional de programas de Bienestar, Gelasio Velázquez Hernández.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?