Noticias

Docentes jubilados demandan incremento en seguro de vida

“No estamos para dádivas, por eso entregamos todo una vida de trabajo”, señalan.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Maestros jubilados y pensionados pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo reclamaron mejoras en el servicio del ISSSTE, 90 días de aguinaldo, 40 meses de salario como seguro y rechazo a la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Los integrantes de la CNTE se reunieron en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la capital del estado para demandar mejoras económicas, medidas y sociales.

En primera instancia solicitaron que tanto a pensionados como a maestros jubilados se les otorgue 40 meses de salario como un “seguro de vida”, el cual recibirán los familiares en caso de que un integrante de la CNTE pierda la vida, ya que en dicho rubro los jubilados reciben sólo 18 meses.  

La CNTE rechazó la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización, ya que a través de este valor reciben 80 pesos como parámetro de pensión; sin embargo, los integrantes de la coordinadora solicitan 88 pesos.

“No estamos para dádivas, por eso entregamos todo una vida de trabajo”, indicaron tras demandar 90 días de aguinaldo.

En el ámbito de salud, exigen que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Hidalgo mejore y aumente el cuadro de medicamentos básicos.

Esto, luego de acusar que el servicio es restringido toda vez que no incluye el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas como diabetes o cáncer.

En esta nota:
  • integrantes de la CNTE
  • Maestros jubilados
  • ISSSTE
  • Sindicato Mexicano de Electricistas
  • Unidad de Medida y Actualización

Y tú, ¿qué opinas?