Noticias

Documentan seis casos de acoso escolar en Atotonilco de Tula

Las quejas ocurridas en el municipio en lo que va del año fueron canalizadas a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Documentan seis casos de acoso escolar en Atotonilco de Tula

Documentan seis casos de acoso escolar en Atotonilco de Tula

En lo que va del año, Atotonilco de Tula contabiliza seis quejas por acoso escolar en las escuelas, las cuales fueron canalizadas a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH). 

Así lo informó Uriel Vera Ramírez, director de Cultura, Turismo y Derechos Humanos del municipio. 

Sobre ello, refirió que su área es enlace con la ciudadanía, y en materia de derechos humanos ha recibido quejas referentes a violaciones de derechos civiles, disputas por predios, familiares y acoso escolar. 

En este último caso, comentó que en lo que va del año registraron seis quejas, dos de ellas fueron resueltas y cuatro más permanecen en proceso. 

Detalló que reciben las quejas y las canalizan a la visitaduría de Derechos Humanos, primero en Tula y ahora en Tepeji del Río, donde dan seguimiento a cada caso. 

Son de las que nos llegan más (quejas), el ‘bullying’; este año recibimos quejas fuertes a las que estamos dando seguimiento”, dijo. 

Por ello, durante las vacaciones su área impartió pláticas relacionadas con derechos humanos y cómo detectar el acoso escolar, para que infantes informen a sus padres en caso de cualquier anomalía.

En esta nota:

Comentarios