Dona Turquía recursos para equipar centros gerontológicos de Hidalgo

Los Centros Gerontológicos Integrales de Apan y Huichapan, en Hidalgo, recibieron 571 mil 957 pesos donados por la embajada de Turquía en México.
 

Avatar del

Por: Redacción

Dona Turquía recursos para equipar centros gerontológicos de Hidalgo

Dona Turquía recursos para equipar centros gerontológicos de Hidalgo

Los Centros Gerontológicos Integrales de Apan y Huichapan recibieron 571 mil 957 pesos donados por la embajada de Turquía en México y la Agencia Turca para la Cooperación y Coordinación (TIKA por sus siglas en inglés).

El gobernador Omar Fayad agradeció la cooperación del vicepresidente de TIKA, Ümit Naci Yorulmaz y del director de TIKA México, Fatih Abdi Çetin, quienes fueron fundamentales para el acercamiento en beneficio de adultos mayores.

En el rubro, Hidalgo ofrece en 16 Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y cuatro casas de día atención ambulatoria a través de Unidades Móviles Gerontológicas, servicio médico, odontológico y entrega gratuita de prótesis dentales.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

A través del Modelo Hidalgo de envejecimiento, pionero en el país, cada año se han atendido a más de 20 mil personas mayores, durante la actual administración y ahora gracias al donativo se equiparon los CGI de Apan y Huichapan.

Omar Fayad indicó que, en estos cinco años de su administración se ha beneficiado a más de 60 mil adultos mayores, con diversos programas y apoyos en 2 mil 588 localidades de la geografía hidalguense.

El embajador de Turquía en México detalló que en 2021 incrementaron las relaciones entre ambos países, especialmente por la apertura de rutas aéreas diarias, por esta razón, dijo, se debe trabajar más ante este el potencial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar