Donante de Pachuca beneficia a más de 100 pacientes con córneas y tejido

Fueron dos pacientes los que recibieron córneas y más de cien los que se beneficiaron con tejido musculoesquelético gracias a un donante de Pachuca.

Avatar del

Por: Redacción

Donante de Pachuca beneficia a más de 100 pacientes con córneas y tejido(Especial)

Donante de Pachuca beneficia a más de 100 pacientes con córneas y tejido | Especial

Un donante de 49 años de edad benefició a dos personas con trasplante de córnea y a más de cien con tejido musculoesquelético, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La persona era originaria de Pachuca y la intervención se llevó a cabo en el Hospital General Columba Rivera Osorio desde el pasado 8 de noviembre, pero apenas se dio a conocer; se trata del cuarto procedimiento de 2021.

El equipo interdisciplinario dio aviso a la Coordinación Regional del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, de la Ciudad de México, y se entrevistó con los familiares del donante obteniendo respuesta positiva para llevarlo a cabo.

Se donaron dos córneas y tejido musculoesquelético, por lo que se realizó el proceso técnico administrativo. La familia del donante refirió que en vida siempre manifestó su deseo de ayudar a otras personas a través de la donación.

El equipo de procuración de tejido musculoesquelético realizó la extracción y proceso de manera exitosa y se asignó al banco de tejidos de Novoinjertos y las córneas se enviaron al CMN La Raza del IMSS.

La derechohabiencia se ha beneficiado con donaciones altruistas, ya que ha recibido injerto óseo en múltiples cirugías, lo que genera un ahorro al instituto de más de un millón 100 mil pesos en la adquisición de injertos.

Carola y Hachi motivan a los pequeños que reciben tratamiento en el Hospital del Niño

Los perros de terapia se han convertido en los mejores aliados de médicos y enfermeras en el Hospital del Niño DIF de Pachuca. Además es la primera unidad canina de América Latina. NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?