Donará gobierno de Hidalgo cuatro predios a UNAM para laboratorio estratosférico

Los cuatro terrenos suman cinco hectáreas y están ubicados en el ejido La Estanzuela en Mineral del Chico.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Foto: Iván Lozano

Foto: Iván Lozano

El gobierno del estado donará a la UNAM cuatro predios de un total de cinco hectáreas, pertenecientes al ejido La Estanzuela en Mineral del Chico, los cuales serán destinados para la construcción del Laboratorio Nacional de Acceso Estratosférico, el cual permitirá la interacción entre gobierno, academia y actores internacionales.

De acuerdo con el decreto gubernamental publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), la Oficialía Mayor del gobierno estatal fue autorizada para celebrar los contratos de donación en favor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de los cuatro bienes inmuebles, a poco más de dos meses de concluir la actual administración.

Los predios que serán donados consisten en la parcela número 19 Z-2 P1/1, con un área de 10 mil 614.59 metros cuadrados; la parcela 25 Z-3 P1/1 con extensión de 14 mil 333.230 metros cuadrados; la 149 Z07 P1/1 de 23 mil 22.25 metros cuadrados, y la parcela 155 Z-7 P1/1 con una superficie de 10 mil 367.36 metros cuadrados. En total, los cuatro terrenos suman más de cinco hectáreas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El documento detalla que la directora del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, María del Pilar Carreón Castro, mediante un oficio con fecha del 23 de marzo de este año, solicitó al gobernador Omar Fayad Meneses la donación de un predio ubicado en La Estanzuela. El gobierno estatal determinó la factibilidad de donar los inmuebles.

Lo anterior, con el fin de construir el Laboratorio Nacional de Acceso Estratosférico, que permitirá y agilizará la interacción de los sectores gobierno, academia, empresa y actores internacionales, para generar el núcleo de un ecosistema de la industria espacial.

El decreto que entró en vigor este 23 de junio, señala que si los bienes inmuebles se destinaran a fines distintos a los previstos, o que en el plazo de un año, contado a partir de la celebración de los contratos de donación, no los utilizan con el propósito convenido, se revertirán al Estado con sus accesorios y mejoras.

Será el encargado del despacho de la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo quien designe al notario público ante quien se otorgarán las escrituras públicas de donación correspondientes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar