Drenaje colapsado en colonia de Huejutla, acusan vecinos riesgo a la salud

Exigen habitantes de la colonia Colalambre de Huejutla la rehabilitación inmediata del sistema de drenaje, colapsado cada que se presentan lluvias en el municipio.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Drenaje colapsado en colonia de Huejutla, acusan vecinos riesgo a la salud

Drenaje colapsado en colonia de Huejutla, acusan vecinos riesgo a la salud

Habitantes de la colonia Colalambre de Huejutla exigen la rehabilitación inmediata de un registro del sistema de drenaje, pues aseguran que el escurrimiento de aguas residuales es superior a los diez metros y pone en riesgo la salud.

Los inconformes señalaron que el problema del escurrimiento de aguas residuales en la zona es recurrente, pues el sistema de drenaje es ya insuficiente para atender las descargas domiciliarias y se colapsa cada vez que hay lluvias.

Esta situación pone el riesgo la salud de las personas que se ven obligadas a caminar por el lugar, por ello exigen a la presidencia municipal que encabeza el alcalde, Daniel Andrade Zurutuza la rehabilitación inmediata del registro.

También piden al sector salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, valorar la situación de riesgo en la que viven vecinos del lugar y personas que caminan por el espacio, pues podrían contraer algún tipo de infección por contaminación. 

En caso de que sus demandas no sean atendidas, se organizarán para presionar a las autoridades municipales y construyan una red de drenaje sanitario acorde a las necesidades que presenta esa zona de la colonia Colalambre, advirtieron.

Hace 11 meses, los montones de basura se acumulaban en las calles de la colonia Colalambre, ante el incumplimiento del entonces director de Limpias, Esteban Ramírez, quien aseguró que enviaría camiones recolectores.

 

Así lo dieron a conocer habitantes de ese sector poblacional, quienes lamentaron la irresponsabilidad mostrada por el funcionario a las órdenes del entonces Concejo Municipal Interino de Huejutla, que había propiciado contaminación.

Lee: Incumple autoridad municipal recolección de basura en Colalambre

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?