Noticias

Drones, tractores y trajes especiales, así enfrentan municipios el COVID-19

En Alfajayucan utilizan un dron para sanitizar, mientras que en Zempoala emplean un tractor; varias son las estrategias de los municipios ante la pandemia.

Avatar del

Por: Víctor Valera

1/6
Drones, tractores y trajes especiales, así enfrentan municipios el COVID-19(Especial)

Drones, tractores y trajes especiales, así enfrentan municipios el COVID-19 | Especial

En Alfajayucan, autoridades utilizaron un dron para sanitizar el primer cuadro del municipio.

En Alfajayucan, autoridades utilizaron un dron para sanitizar el primer cuadro del municipio.

Zempoala emplea un tractor para sanitizar sus principales calles.

Zempoala emplea un tractor para sanitizar sus principales calles.

Mientras que Tulancingo y Tepeji presentaron cápsulas de traslado.

Mientras que Tulancingo y Tepeji presentaron cápsulas de traslado.

También en Zempoala, autoridades instalaron una “carpa sanitizadora”.

También en Zempoala, autoridades instalaron una “carpa sanitizadora”.

Restringido el acceso a lugares turísticos.

Restringido el acceso a lugares turísticos.

Drones o tractores para sanitizar, carpas desinfectantes, filtros carreteros, prohibición de acceso a lugares turísticos, así como trajes especiales y cápsulas, son las estrategias de los municipios de Hidalgo con la finalidad de disminuir contagios por COVID-19. 

AM Hidalgo revisó las páginas oficiales de los 84 ayuntamientos disponibles en la red social Facebook para identificar las principales acciones de las autoridades locales durante la contingencia.

Por ejemplo, en Alfajayucan, utilizaron un dron para sanitizar el primer cuadro del municipio, sin especificar más detalles sobre este procedimiento.

 

Mientras tanto, Zempoala emplea un tractor para sanitizar sus principales calles. Otras alcaldías, en cambio, utilizan pipas o cuadrillas.

También en Zempoala, autoridades instalaron una “carpa sanitizadora” en la plaza principal para comerciantes o consumidores. Cabe recordar que Cuautepec empleó un túnel inflable para desinfectar el acceso de las personas al tradicional tianguis del domingo.

En Villa de Tezontepec, la presidencia municipal presentó una ambulancia y sus operadores con equipamiento especial para atender probables casos de coronavirus.

La alcaldías de Tulancingo y Tepeji dieron a conocer cápsulas de traslado ante emergencias COVID-19.

Incluso, la presidencia municipal de Tlahuelilpan invitó a visitar su página oficial para seguir la transmisión de la película ‘The Flu’, que trata sobre la mutación de un virus que provoca una pandemia en el distrito surcoreano Bundang-gu.

RESTRICCIONES Y CIERRE DE BARES 

La alcaldía de Cardonal solicitó a los delegados y habitantes del municipio informar sobre cualquier ciudadano que llegue de Estados Unidos u otro país, con la finalidad de que se mantenga en aislamiento por 15 días en su domicilio.

En la Sierra, Calnali muestra en su página oficial de Facebook mensajes dirigidos a los recién llegados al municipio para que se aíslen durante 14 días, tengan o no síntomas de coronavirus, con la finalidad de evitar contagios.

Chapulhuacán colocó en las entradas al municipio anuncios con la leyenda “Restringido el acceso a lugares turísticos”.

Instalaron filtros sanitarios Epazoyucan, Metztitlán, Omitlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tolcayuca, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica, con la finalidad de detectar cualquier caso sospechoso de coronavirus.

Como medida para prevenir contagios de COVID-19, desde el viernes pasado el ayuntamiento de Atotonilco el Grande restringió el acceso de visitantes al municipio.

Cerraron bares y cantinas Villa de Tezontepec, Huautla, San Agustín Tlaxiaca, así como Tizayuca.

En este tenor, el cabildo de Pachuca aprobó, por unanimidad de votos, la iniciativa para mantener cerrados centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas, cines, teatros, parques de diversiones, casinos, entre otros establecimientos, ubicados en la capital hidalguense.

CIERRE DE CUERPOS DE AGUA

Autoridades municipales de Tepeji del Río, Tula, Ajacuba y Tezontepec de Aldama, anunciaron el cierre de cuerpos de agua como arroyos, ríos, represas, bordos y cualquier otro, durante estos días de Semana Santa para evitar aglomeraciones.

Incluso, San Felipe Orizatlán restringe acceso a presas y embalses para fines recreativos, mientras que Santiago Tulantepec anunció el cierre temporal de centros turísticos como el Museo de Zazacuala, Casa de Cultura Abundio Álvarez, deportivo José Lugo Guerrero y el manantial de Los Cangrejos.

PROHÍBEN ACCESO A PLAZAS 

La administración de Tlaxcoapan colocó cinta policial en el jardín municipal con el objetivo de evitar que habitantes permanezcan en ese espacio público. De igual forma, el ayuntamiento de Tula anunció que desde este sábado no es permitida la asistencia de personas en el jardín de la demarcación.

A partir del sábado, la alcaldía de Mixquiahuala cerró el acceso a la explanada principal con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Con cinta vinílica de seguridad, el ayuntamiento de Tecozautla también restringió el acceso a la explanada principal del municipio a fin de evitar concentración de personas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?