Noticias

Educan a funcionarios para que respeten a migrantes

La iniciativa es respetar los derechos y garantizar el bienestar de los hidalguenses repatriados.

Por:

Víctor Eduardo Galván

Víctor Eduardo Galván


Presidentes, regidores y servidores públicos de todos los municipios del estado fueron capacitados para apoyar a migrantes.

El programa "Bienvenido Paisano" y la estrategia "Somos Mexicanos" fueron expuestas a dirigentes municipales con la finalidad de instruirlos y así poder reinsertar de manera social y productiva a migrantes que regresan al país en este fin de año.

Hidalgo triplicó el presupuesto del programa Apoyo al Migrante para poder atender a más municipios y no solo a los de alto impacto migratorio.

Se exhortó a todos los asistentes a trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal para respetar los derechos y garantizar el bienestar de los hidalguenses repatriados.

Al respecto, Simón Vargas, secretario de gobierno del estado, aseguró que se actuará bajo la legalidad en todas las secretarías para mantener a Hidalgo en los primeros lugares de atención al migrante e invertir los siete millones de pesos que se destinaron.

Recordó que Hidalgo ocupó el segundo lugar en atención a migrantes nacionales en el período vacacional de verano.

También, se firmó el convenio de colaboración entre el gobierno estatal y cada presidente municipal.

En lo que va del año, han sido repatriados 3 mil 178 hidalguenses, de los cuales 137 son menores de edad que llegan solos a nuestro país, sector primordial para la reinserción social.

Autoridades estiman que ambas iniciativas atiendan entre dos y tres millones de compatriotas.

En esta nota:
  • migrantes
  • hidalguenses
  • Bienvenido Paisano
  • Somos Mexicanos

Y tú, ¿qué opinas?