Noticias

Ejercerá Hidalgo 18 mdp federales para búsqueda de desaparecidos

La Comisión Nacional de Búsqueda emitió los lineamientos para otorgar subsidios a las entidades federativas a través de sus homólogas locales.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Ejercerá Hidalgo 18 mdp federales para búsqueda de desaparecidos(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Ejercerá Hidalgo 18 mdp federales para búsqueda de desaparecidos | IMAGEN ILUSTRATIVA

La Comisión Nacional de Búsqueda emitió los lineamientos para otorgar subsidios a las entidades federativas a través de sus homólogas locales, a fin de realizar acciones de localización de personas desaparecidas. En el caso de Hidalgo, dispondrá de 18 millones de pesos; sin embargo, el organismo detalló que los entes estatales podrán acceder a mayores montos.

El asignado a Hidalgo es el monto máximo que otorgaron también a otros nueve estados: Chihuahua, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. El resto de las entidades dispondrá de recursos que oscilan entre 5 millones y 13 millones de pesos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación (Segob) detalla que para los casos excepcionales en los que las comisiones beneficiarias presenten una justificación para acceder un monto mayor, a través de su diagnóstico de necesidades, la petición será revisada por la Comisión Nacional de Búsqueda y, en su caso, autorizada conforme a la disponibilidad presupuestaria.

Se detalla que en el caso de la coparticipación estatal relacionada a la asignación de recursos otorgados a partir de la bolsa concursable, el dinero deberá destinarse a insumos y gastos para la operación de la Comisión local de Búsqueda, entre los cuales están papelería, líneas telefónicas, consumo de luz y combustible.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?