Noticias

Ejército en Tula disminuyó índices delictivos, aseguran

Esperan la presencia de los soldados durante el año

Por:

Especial

Especial

En días pasados 90 elementos del Ejército estuvieron en Tula para reforzar en materia de seguridad durante el operativo decembrino, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Fermín Hernández Martínez, lo que ayudó a reducir los índices delictivos. 
 

De ahí que Hernández Martínez puntualizó que en la temporada decembrina registraron una disminución de hasta un 30 por ciento en cuánto a accidentes,  y robo a casa-habitación, en comparación con 2016.
 

Recordó que aunque tradicionalmente el operativo decembrino lo culminan después de día de Reyes, en esta ocasión se extiende hasta el sábado una vez que pase la cabalgata a desarrollarse mañana viernes.
 

ROBO DE VEHÍCULOS 

Además, dijo que aunque los índices delictivos han disminuido en general, sí han presentado un incremento en robo de vehículos, principalmente camionetas que son usadas para la extracción ilegal de hidrocarburos. 
 

Con relación a los elementos del Ejército, detalló que estuvieron una semana en Tula, aunque no precisó las fechas, y dijo que durante el año se esperan más visitas.
 

Por otro lado, agregó que en las vacaciones sólo tuvieron dos robos a escuelas, una fue a la secundaria Técnica Juan Rulfo en donde se llevaron una bocina, un proyector y una computadora, mientras que en un centro educativo de la colonia El Cielito se llevaron un tanque de gas.
 

Respecto al baleado en la comunidad de Julián Villagrán, en días pasados, puntualizó que detuvieron a un hombre y un arma, esto luego de que la esposa del herido lo señaló como presunto culpable.

En esta nota:
  • ROBO DE VEHÍCULOS 
  • Tula
  • índices delictivos
  • Ejército

Comentarios