El 2 de diciembre inicia vacunación contra COVID para adolescentes de Hidalgo

Adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios de Hidalgo, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma podrán vacunarse contra COVID esta semana.
 

Avatar del

Por: Redacción

El 2 de diciembre inicia vacunación contra COVID para adolescentes de Hidalgo

El 2 de diciembre inicia vacunación contra COVID para adolescentes de Hidalgo

A partir del 2 de diciembre, menores de entre 15 y 17 años de edad que radican en 42 municipios de Hidalgo, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma, podrán acudir a vacunarse contra COVID, informó la delegación de Programas para el Bienestar en la entidad.

Los municipios donde se aplicará la primera dosis del biológico Pfizer-Biontech son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tula, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan y Actopan.

Así como, Francisco I Madero, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Huejutla, Apan, Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya, Emiliano Zapata, Tizayuca, Zempoala, Zapotlán, Acaxochitlán, Huehuetla, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco El Grande, Omitlán, Mineral del Chico, Zacualtipán y Villa de Tezontepec.

La dependencia federal recordó a las personas de 15 a 17 años de edad que previo a acudir a vacunarse deben registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir su folio y expediente de vacunación, que deberán llenar con sus datos y presentarlos en día que les corresponda.

Detalló que en próximas horas publicarán la convocatoria para que sepan a dónde deben acudir los jóvenes para aplicarse la vacuna contra COVID. 

Recomendó a quienes viven en el resto de municipios no contemplados que esperen su turno y sigan las redes sociales de la dependencia donde en su momento publicarán las siguientes fechas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?