Noticias

El Arenal, el municipio con mayor número de centroamericanos detenidos

También destacan Santiago de Anaya y Pachuca.

Por:

Especial

Especial

El Arenal es el municipio con mayor número de centroamericanos interceptados en suelo hidalguense con un total de 122 migrantes detenidos durante el año pasado, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM).
 

A la lista se suma Santiago de Anaya, en donde fue obstaculizado el paso de 14 migrantes tan solo en el primer mes de 2018, lo que representa el 42 por ciento del total de extranjeros devueltos a su país en dicho lapso.

Con ocho casos, Pachuca también se encuentra entre los municipios con mayor incidencia de centroamericanos detenidos, seguido de Atitalaquia, Tepepapulco y Tulancingo con siete, tres y un caso en los primeros días del año, respectivamente.
 

Con relación a los 33 extranjeros presentados ante el Instituto Nacional de Migración en lo que va de este año, sólo 25 fueron enviados a su país, siete de ellos menores de edad.
 

Los indicadores del INM señalan que los migrantes devueltos a su país hasta enero del 2018 eran de procedencia hondureña y guatemalteca.


 

MIGRANTES EN 2017

Durante 2017, en Hidalgo se interceptó a 429 migrantes, cuya incidencia despuntó en junio con un total de 111 casos.
 

El municipio de El Arenal es la entidad con mayor número de extranjeros detenidos con 122 casos; sin embargo, en ese mismo año, Tepeapulco registró una incidencia de 80 extranjeros presentados ante la autoridad migratoria.
 

El año pasado Pachuca se posicionó en el tercer lugar con 61 migrantes detenidos.

En esta nota:
  • migrantes
  • centroamericanos detenidos
  • El Arenal
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?