Noticias

El Gobierno no pide el despido de nadie en ningún medio, dice vocero de AMLO

Tras la salida de Carlos Loret de Noticieros Televisa, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el Gobierno "respeta el trabajo de los periodistas y defiende la libertad de expresión"

Avatar del

Por: El Universal

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, escribió en sus redes sociales que el Gobierno no "pide el despido o remoción de nadie en ningún medio".

"El Gobierno respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio", escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter, luego de que esta tarde se diera a conocer la salida del periodista Carlos Loret de Mola de Noticieros Televisa. 

Afirmar lo contrario es una noticia falsa", agregó el vocero de la Presidencia de la República.

Por su lado, la televisora expresó en un comunicado: "Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística".

La televisora y Carlos Loret de Mola dieron a conocer ayer la separación del periodista de la empresa Televisa, en la cual ha laborado por 18 años.

Loret de Mola estuvo al frente por tres años del noticiero matutino Despierta con Loret.

Actualmente encabeza el espacio de noticias “Así Las Cosas” en W Radio y es autor de la columna “Historias de Reportero” en EL UNIVERSAL.

Loret de Mola comenzó su trayectoria periodística en el noticiero radiofónico “Detrás de la Noticia” con Ricardo Rocha y fue titular del matutino Primero Noticias durante 12 años.

Desde 2008 escribe la columna "Historias de reportero" en el diario EL UNIVERSAL.

En 1999 se desempeñó como reportero de Televisa Radio en su noticiero nocturno y en 2001 ingresó a Noticieros Televisa.

Ha sido corresponsal de guerra en coberturas especiales como la Primavera Árabe, la revolución en Libia, la guerra en Afganistán, los tsunamis de Indonesia y Japón, la hambruna del Cuerno de África, el terremoto en Haití y la crisis actual en Siria.

Ha recibido varias veces el Premio Nacional de Periodismo y fue incluido en la lista Young Global Leaders del Foro económico Mundial.

En 2017 ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el más prestigiado de Iberoamérica, por el reportaje “Éxodo”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?