"El Juego del Calamar" ya es real: realizan la primera competencia

La competencia incluye juegos como 'Luz roja, luz verde', en el que, como sucede en la serie, los competidores deben recorrer un trayecto.

Avatar del

Por: Redacción

"El Juego del Calamar" ya es real: realizan la primera competencia

"El Juego del Calamar" ya es real: realizan la primera competencia

El Juego del Calamar es una serie surcoreana de Netflix, que recientemente se ha convertido en una de las producciones más famosas de la plataforma.

La serie ha causado tanta emoción entre los fans, que cientos de personas han realizado desafíos similares a los que se muestran en la serie. Así es como en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha lanzado la primera competencia REAL.

Sí, leíste bien, ya se ha realizado la primera competencia real, de acuerdo con Reuters, el Centro Cultural de Corea (KCC) de Abu Dabi invitó a una gran cantidad de personas a competir en una serie de retos inspirados en la producción de la plataforma de streaming.

La competencia incluye juegos como 'Luz roja, luz verde', en el que, como sucede en la serie, los competidores deben recorrer un trayecto cuando la voz de la muñeca diga: "Luz verde" y detenerse cuando la frase sea: "Luz roja".

Otro de los desafíos es el de las galletas de azúcar, en el que se debe desprender una figura sin romperla. 'Ddakji', el juego de dar vuelta a los origamis de color rojo y azul, con el que reclutan a los participantes en El Juego del Calamar y el de las canicas conforman el concurso.

Lee también: El Juego del Calamar: esto pasa si marcas al número de la tarjeta

Ahora es momento de aclarar qué ocurre con los jugadores eliminados, pues por razones obvias no ocurre lo mismo que en la serie, ninguna persona sale herida, sino que pueden disfrutar de ver el resto de la competencia.

"Queríamos hacer un evento para las personas de los Emiratos Árabes Unidos por la experiencia y para aprender acerca de los juegos coreanos, porque los que aparecen en el Juego del Calamar son los que jugamos en nuestra infancia", dijo Ewha Kim, gerente de Relaciones Públicas del KCC.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?