Noticias

El PES busca candidaturas comunes en la huasteca, para afianzar triunfos

En este mes será realizada la selección de aspirantes dentro de la alianza que lleva con PRI, PVEM y Nueva Alianza 

Por:

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante electoral del PES: Foto:Y. Dávila

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante electoral del PES: Foto:Y. Dávila

El Partido Encuentro Social (PES) tiene interés en ser considerado dentro de los distritos electorales locales en Huejutla y San Felipe Orizatlán en las candidaturas comunes que exploran con el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante electoral del PES, señalo que el bastión del partido está en la zona de la Huasteca hidalguense y por ello, si se concreta un acuerdo con los demás partidos se pedirá la postulación en estos distritos. 


“La dirigencia estatal del partido está en pláticas con las demás dirigencias para ver si es posible aterrizar este tema de las candidaturas comunes. Sin embargo, también avanzaremos en la construcción de las demás postulaciones”, señaló.


A diferencia del partido Nueva Alianza que fijó como plazo hasta el 20 de marzo para definir si se hacen o no las candidaturas comunes, el PES dijo que hay tiempo suficiente para hacer este análisis, pues para suscribirlas “tenemos hasta un día antes del registro de candidaturas”.

En cuanto a la definición de sus candidatos, Montiel Sánchez dijo que cuentan con una lista de perfiles para los 18 distritos electorales, la cual iba a ser votada el pasado 20 de febrero; sin embargo, debido a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo no había definido los métodos para garantizar la paridad de género, será en este mes cuando lo determinen junto con su dirigencia nacional.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • INE
  • Hidalgo
  • PES
  • PRI
  • PVEM
  • Nueva Alianza
  • México

Y tú, ¿qué opinas?