Noticias

‘El PRI está abierto… pero no a grupos que traten de decidir su destino’: Omar Fayad

Omar Fayad mencionó que “grupos” no tendrán opinión para decidir el rumbo del partido.

Por: Redaccion AM y Redacción Hidalgo

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo no estará abierto para "grupos" que intenten inmiscuirse en decidir el rumbo del organismo político.

Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo durante la sesión extraordinaria del partido, mediante la cual se renovó la dirigencia del Comité Estatal del PRI. 

Durante su pronunciamiento, Fayad Meneses señaló que aquellos grupos o personas que "no tienen la posibilidad de opinar" al interior del partido, argumentan que "el PRI está cerrado".

"Hay quien cree que abrir el partido significa entregárselo a alguien, hay quien cree que porque hoy no tiene la facultad o la posibilidad de decidir qué pasa en el PRI, entonces el partido está cerrado", indicó. 

Sin embargo, el titular del Ejecutivo indicó que el Revolucionario Institucional está abierto; "pero no abierto para que se nos meta alguien o un grupo que trate de decidir los destinos del PRI", dijo, sin especificar alguna colectividad o grupo de personas. 
  
Asimismo, Fayad Meneses agregó que aunque la dirigencia que tomó posesión de su cargo este día es "pasajera", será de su competencia convocar las elecciones del "nuevo PRI de Hidalgo". 

NO BUSCARÁ DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI
Durante el evento, el gobernador descartó figurar como candidato en la dirigencia nacional del PRI 

"Quiero hace públicamente una precisión, el PRI nacional enfrentará quizá el proceso más importante, reitero que como priista y como militante de tantos años, como exdirigente del partido (...) comento que no participaré de ninguna forma en la próxima elección para la dirigencia del PRI".

Lo anterior, tras argumentar que continuará como gobernador de Hidalgo.

En esta nota:
  • Partido Revolucionario Institucional
  • PRI
  • Hidalgo
  • PRI de Hidalgo

Comentarios