Noticias

El SNTE regala un día de asueto, las escuelas vacías y los parques llenos de niños

El día libre se debió a que los maestros están concentrados dentro de los institutos “realizando actividades del sindicato”

Por: Hidalgo Redacción

41NLLMM1Rro

Los parques Hidalgo y Pasteur lucen llenos, niños en bicicleta, corriendo y jugando en las canchas y áreas de juegos parecían felices por haber descansado el día de hoy | Foto: Víctor Galván

Los parques Hidalgo y Pasteur lucen llenos, niños en bicicleta, corriendo y jugando en las canchas y áreas de juegos parecían felices por haber descansado el día de hoy | Foto: Víctor Galván

Éste martes las escuelas oficiales lucen vacías y los parques llenos, debido a que el SNTE convocó a todos los profesores a reuniones de carácter sindical con miras a su congreso nacional, a escasas dos semanas de haber regresado de un largo periodo vacacional.


Foto: Víctor Galván

El día libre se debió a que los maestros están concentrados dentro de los institutos “realizando actividades del sindicato” y tras un recorrido por algunas escuelas oficiales se podían observar letreros pegados en el acceso que decían “Mañana martes 23 de enero no hay clases, reunión sindical”.

Foto: Víctor Galván

Solo en la escuela primaria Belisario Domínguez se pudo constatar que había una reunión dentro de las instalaciones. En el Centro Escolar Hidalgo, la primaria Margarita Maza de Juárez y el Jardín de Niños 21 de Marzo estaban desiertos.

Foto: Víctor Galván

Mientras tanto, los parques Hidalgo y Pasteur lucen llenos, niños en bicicleta, corriendo y jugando en las canchas y áreas de juegos parecían felices por haber descansado el día de hoy. Aún más, felices los puestos de dulces dentro de los parques que por momentos no se daban abasto para atender a los infantes ansiosos por comprar golosinas.


Foto: Víctor Galván

MAESTROS TIENEN QUE VOTAR Y REGRESAR: SAYONARA
Las clases en las escuelas de Hidalgo sólo se suspendieron en un 50 por ciento,  debido a las reuniones sindicales para la definición de los delegados en el congreso nacional del SNTE.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas, quien dijo que los maestros tienen que realizar sus votaciones y regresar a las actividades escolares.  

En el caso de los docentes que se trasladan de un municipio a otro, señaló que "recuperarán este día", sin especificar de qué manera.

Asimismo, aseguró que "no es un día perdido", sino una solicitud formal por parte de la sección 15 del SNTE.


Foto: Yurico Dávila

En esta nota:
  • Parques
  • SNTE
  • Hidalgo
  • Alumnos
  • México
  • Escuelas
  • Suspensión
  • Labores

Comentarios