Noticias

El Verde Ecologista propone que todos trabajen desde casa

Justifican que los empleados estarán "más relajados"

Por:

Este modelo de trabajo desde casa, sugiere que sean seleccionados empleados, siempre y cuando no se afecte la operatividad en los centros laborales | Foto: Especial

Este modelo de trabajo desde casa, sugiere que sean seleccionados empleados, siempre y cuando no se afecte la operatividad en los centros laborales | Foto: Especial

La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo pretende establecer en las condiciones generales laborales “un día de trabajo en casa” (home office) y “horarios escalonados de entrada y salida”, esto para incrementar la productividad y disminuir el uso de vehículos.

A través de la plataforma político electoral, que entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE) y que oferta los ideales de sus próximos candidatos a diputados locales, sostienen que estas ideas ayudarán a que los empleados estén más relajados.

Laborar desde casa es independiente al día de descanso obligatorio establecido en la Ley del Trabajo, pues se reducirá la emisión de contaminantes y el congestionamiento vial. 

“Las principales razones de implementar esquemas de trabajo en casa, las encontramos en reducir las emisiones por congestionamiento vehicular, para disfrutar de una mejor calidad del aire, así como incrementar y mejorar la productividad laboral”, se indica en el documento de 132 páginas.


Foto: Yurico Dávila

Este modelo de trabajo desde casa, sugiere que sean seleccionados empleados, siempre y cuando no se afecte la operatividad en los centros laborales, pues, “una buena política de teletrabajo incluye un acuerdo de responsabilidades, obligaciones y requerimientos de reporte”.

En cuanto a los horarios escalonados, el PVEM explicó que este modelo permite a los empleados transportarse a su trabajo durante las horas no pico de tráfico, haciendo su traslado más rápido, menos estresante y reduciendo la demanda en horarios pico.

Finalmente, el modelo de semanas comprimidas, permite a los empleados trabajar más horas durante sus días normales para tener un día extra libre a la semana o cada cierto número de semanas.

En esta nota:
  • PVEM
  • Verde Ecologista
  • IEEH
  • Plataforma electoral
  • Elecciones 2018
  • Instituto Estatal Electoral (IEE)

Comentarios