El es 'Solovino', el perrito que se dedica a cuidar tortugas en Tamaulipas

El can se encarga de ayudar a las tortugas recién nacidas a llegar de la arena al mar en la emblemática playa de Miramar.

Avatar del

Por: Redacción

El es 'Solovino', el perrito que se dedica a cuidar tortugas en Tamaulipas(Instagram @solovino_dog)

El es 'Solovino', el perrito que se dedica a cuidar tortugas en Tamaulipas | Instagram @solovino_dog

Tamaulipas.- La historia de 'Solovino', un perrito adorable que cuida a las tortugas recién nacidas en playa Miramar, en Madero, se ha dado a conocer en redes sociales. El can ha vivido gran parte de su vida en esta playa emblemática que cada año es visitada por varios turistas.

Su dueña frecuentaba la playa para ir a correr y ahí fue en donde se conocieron, desde un principio el perrito se mostró amigable. Desde entonces, cada que se lo encontraba convivía con él hasta que le tomó tanto cariño que decidió llevarlo acasa. 

Otro día me percaté de que lo extrañaba y me preocupaba si no llegaba a recibirme; otro día yo ya lo abrazaba y le expresaba mi cariño. Así acepté que fue él quien me adoptó y me brindó su cariño, compañía y protección, ha sido un año inimaginable de mucho aprendizaje”, dijo la dueña.

¡Las tortugas, su pasión!

Por haber ayudado y cuidado a las tortugas que nacen en la playa Miramar, 'Solovino' se vuelto muy popular en internet. 

Cabe mencionar que cuando las totugas nacen deben recorrer el largo trecho hacia el agua, pero en ocasiones necesitan una ayuda extra para llegar al mar.

En un recorrido había muchas huellitas de loras bebé, al seguirlas me di cuenta de que ya habían llegado al mar. Sin embargo, Solovino encontró una atorada en un hoyo de cangrejo, él la sacó con su hocico y después la llevamos a la orilla de la playa. No dejo de asombrarme ante la nobleza y lo civilizado de los animales”, dijo la joven.

Las andanzas del can son compartidas por su dueña desde una cuenta de Instagram. Su historia demuestra que la compasión y el ánimo de ayudar no son sentimientos exclusivos de los humanos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?