Noticias

El muralismo llega al Valle del Mezquital

En San Salvador

Por:

Primera escuela de muralismo Siqueiros en Hidalgo.

Primera escuela de muralismo Siqueiros en Hidalgo.

A través de El Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi fue fundada la primera escuela de muralismo Siqueiros en la entidad y su sede está en San Salvador.
 

Jesús Rodríguez Arévalo, director de la escuela, dijo que el objetivo es fomentar la corriente artística entre la población de San Salvador y municipios aledaños.
 

“Pretendemos mantener vigente el muralismo, como un importante emisor de ideologías a través del arte plástico”, indicó.
 

Las instalaciones de la escuela están ubicadas a un costado de la delegación municipal de Poxindeje, cuentan con 8 instructores de talla nacional e internacional y 32 alumnos niños, jóvenes y adultos.
 

Jesús Rodríguez indicó que en 4 meses pintaron 8 murales en primarias, secundarias, casas de adulto mayor y quioscos de comunidades del municipio, con una inversión de más de 350 mil pesos en las creaciones.
 

El plantel tiene contempladas actividades a nivel nacional e internacional para intercambios culturales, con Perú, Colombia,  Estados Unidos, y al interior del país como Querétaro, Puebla y Michoacán.

En esta nota:
  • muralismo
  • Valle del Mezquital
  • San Salvador

Y tú, ¿qué opinas?