Noticias

El progreso económico debe ser equitativo con la agenda ambiental: Benjamín Rico

El secretario del Medio Ambiente sostuvo que la sociedad exige atender temas climáticos por encima de intereses de grupo, personales o de partidos políticos.

Avatar del

Por: Redacción

El progreso económico debe ser equitativo con la agenda ambiental: Benjamín Rico(Especial)

El progreso económico debe ser equitativo con la agenda ambiental: Benjamín Rico | Especial

Las inversiones que arriben a la entidad deberán ser viables con el medio ambiente, puesto que el progreso económico debe ser equitativo y la actividad empresarial es fundamental para consolidar el desarrollo sostenible en Hidalgo.

Así lo manifestó el secretario estatal del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno durante el Foro de Residuos y Economía Circular donde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) presentó su Agenda Verde.

Esa estrategia fomentará certificaciones ambientales en pequeñas y medianas empresas, crear un marco regulatorio más armónico, impulsar campañas de concientización y generar una cultura de consumo sostenible.

Ante directivos de PetStar, Ecoce y Corporación Rica, Benjamín Rico reiteró que la sociedad exige atender los temas ambientales por encima de cualquier interés de grupo, personal o de partidos políticos porque significan vida.

SIN BOLSA Y SIN POPOTE

En cuanto al programa Yo sin bolsa, yo sin popote dijo que reducirá el uso de 5.4 millones de bolsas de plástico y de 64 mil popotes, acción que se suma a Hidalgo Siembra Contigo que, junto con la inversión privada, busca plantar más de 20 mil árboles en zonas donde se ha registrado mala calidad del aire o han sido devastadas por incendios forestales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?