Noticias

El senador Julio Menchaca participa en el análisis de la reforma al sistema de justicia penal

Representantes del gobierno federal y de la Fiscalía General de la República presentan ante el Senado de la República, el paquete de iniciativas que buscan reformar la justicia penal en México.

Avatar del

Por: Redacción

El senador Julio Menchaca participa en el análisis de la reforma al sistema de justicia penal(Especial)

El senador Julio Menchaca participa en el análisis de la reforma al sistema de justicia penal | Especial

El Senador Julio Menchaca Salazar, participó en el encuentro que se sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. 

El objetivo de este encuentro fue analizar el paquete de nueve iniciativas que presentará el Ejecutivo Federal para reformar el sistema de procuración y administración de justicia.

Presentan reformas de justicia penal 

Las propuestas de reforma son nueve e incluyen modificaciones a la Constitución y un nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales. Igual para la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, al Código Penal Nacional y a la Ley de la Fiscalía General.

También se prevén reformas a la Ley de Amparo, a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?