Noticias

Elección de alcaldes podría suspenderse nuevamente: consejero

La posibilidad de un nuevo aplazamiento del proceso electoral dependerá de las condiciones sanitarias por COVID-19, indicó el consejero electoral Augusto Hernández.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Elección de alcaldes podría suspenderse nuevamente: consejero

Elección de alcaldes podría suspenderse nuevamente: consejero

Aun con la reanudación del proceso electoral de ayuntamientos en Hidalgo, no se descarta la posibilidad de que los comicios sean suspendidos nuevamente, señaló Augusto Hernández Abogado.

Dicho escenario, dijo el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ocurriría “si las condiciones sanitarias así lo ameritan”, es decir, si empeora la pandemia de COVID-19.

En entrevista, Augusto Hernández señaló que realizan los trabajos de reactivación del proceso con las medidas sanitarias correspondientes.

“Es importante que la ciudadanía sepa que el trabajo que se está desplegando (tras el reinicio de las elecciones) está supeditado a las condiciones sanitarias. La función del organismo electoral es garantizar el desarrollo de los procesos electorales y esto no tiene que conllevar un riesgo a la salud”, indicó.

NO PODEMOS REANUDAR ELECCIONES “EN FRÍO”


El consejero señaló que la reanudación del proceso electoral no puede hacerse “en frío”, por lo que prevén primero la reactivación de las actividades institucionales y luego los requerimientos formales.

Es decir, “es como una maquinaria que tiene que funcionar, digamos ya que adquiere temperatura. No la podemos hacer funcionar en frío pues no podemos hacer arrancar todo en un momento”.

La actividad inmediata que se reactivó es el proceso interno de los partidos políticos para seleccionar a sus candidatos, así como la validación de las candidaturas de los independientes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?