Noticias

Elegirán a 44 delegados en San Salvador

En el Valle de Xuchitlán, integrado por 7 comunidades, aplican usos y costumbres

Por:

Este año 2018 serán 44  las personas que se elegirán  para representar a las diferentes comunidades de San Salvador.

Este año 2018 serán 44  las personas que se elegirán para representar a las diferentes comunidades de San Salvador.

Marco Manuel Díaz Gutiérrez, secretario general municipal, informó que a partir del primero de enero inició  la elección de delegados.


Este año 2018 serán 44  las personas que se elegirán o en su caso reelegirán para representar a las diferentes comunidades del municipio.


“Los delegados y subdelegados que resultan favorecidos en la votación deben comprometerse a trabajar con base en el sentir de los pobladores, fomentando la participación ciudadana y siendo un vínculo con la administración pública”, expresó.

Por usos y costumbres, el  Valle de Xuchitlán, integrado por 7 comunidades, un año antes eligen a su autoridad auxiliar,  esto con el objetivo de que conozcan las necesidades y problemáticas de sus representados.


El resto de las comunidades de San Salvador tienen hasta el próximo domingo 15 de enero, para llevar a cabo la asamblea donde se realizará la elección de sus respectivas autoridades comunales.


El representante popular electo, deberá apegarse a lo estipulado a la Ley Orgánica Municipal vigente.


Cualquier controversia que generen los comicios será  analizada y resueltos por la asamblea municipal, responsable de recibir los escritos de impugnación y pruebas.

En esta nota:
  • San Salvador
  • DELEGADOS
  • Valle de Xuchitlán
  • usos y costumbres

Comentarios