Noticias

Eligen obra hidalguense para formar parte del programa espacios en resiliencia

La obra estará disponible a partir del 11 de julio a las 20:00 horas en el canal de YouTube y Facebook Live de Planeta Mejor Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

Eligen obra hidalguense para formar parte del programa espacios en resiliencia(Especial)

Eligen obra hidalguense para formar parte del programa espacios en resiliencia | Especial

Como parte del programa de Espacios escénicos en resiliencia, que realiza la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Helénico, en el marco de la campaña #ContigoEnLaDistancia, la compañía hidalguense, Planeta Mejor Hidalgo estrena de manera virtual esta noche la obra María.

La obra estará disponible a partir del 11 de julio a las 20:00 horas en el canal de YouTube y Facebook Live de Planeta Mejor Hidalgo, informó el director Francisco Gallardo. 

El dramaturgo expresó que el montaje es un trabajo conjunto con el Centro Cultural El Andén y basado en el cuento Victoria la taxista, escrito por Andrea Pérez Torres, que aborda el tema de la violencia laboral contra la mujer, combinando música original, títeres y mapping.

En la trama se narra la infancia y adolescencia de María, que sueña con trabajar en el mismo oficio que su abuelo: taxista. 

Sin embargo, durante su crecimiento se ve influida por los prejuicios que le han impuesto en su familia, así como los valores arraigados en la sociedad que la hacen dudar sobre lo que quiere en su vida.

Al final, María deberá decidir si creer en lo que han dicho que una mujer debe ser, cómo debe comportarse y cuál es su propósito en la vida o romper con eso, se detalla en el sitio Cartelera de Teatro.

María cuenta con la dirección de Francisco Gallardo, Berenice Montes y Francisco Gallardo en la dramaturgia; actuación y vestuario de Cinthia Navarrete; la juglaresa de la cantautora PYA y diseño visual de David Zuviri.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?