Noticias

Elimina Diana L.M.B. publicación donde se declaraba presa política

“Esta publicación de Facebook ya no está disponible. Es posible que se haya eliminado o que haya cambiado su configuración de privacidad”, advierte ahora.
 

Avatar del

Por: Redacción

Elimina Diana L.M.B. publicación donde se declaraba presa política

Elimina Diana L.M.B. publicación donde se declaraba presa política

Fue eliminada la publicación de Diana L.M.B. donde se declaraba presa política. En su cuenta de Facebook no aparece más el texto donde responsabilizaba a las autoridades estatales de fabricar pruebas para implicarla en ilícitos.

El vínculo de la publicación advierte ahora que “esta publicación de Facebook ya no está disponible. Es posible que se haya eliminado o que haya cambiado su configuración de privacidad”, por lo que ya no es visible.

Tampoco puede verse una publicación anterior a su detención, donde daba cuenta de su estancia en la capital del país y solicitaba algún apoyo en pro de una menor. La última publicación disponible a todo el público es del 25 de noviembre.

Diana L.M.B. se habían declarado presa política y aseguraba que su detención, llevada a cabo la mañana del 26 de noviembre en la Ciudad de México, fue para marginarla del próximo proceso electoral, producto de una venganza.

A través de su cuenta de Facebook, la madrugada del viernes 27 de noviembre publicó su postura, donde aseguró que las imputaciones por las que fue detenida son falsas y calificó su reclusión como una privación ilegal de la libertad.

Señaló a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de fabricar pruebas para inculparla y reprochó que al momento de la detención no le fue mostrada la orden de aprehensión y se excedió la fuerza.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Se-declara-presa-politica-Diana-Laura-Marroquin-Bayardo-20201127-0007.html

Diana L.M.B. fue detenida el jueves 26 de noviembre en la Ciudad de México, acusada del homicidio de José Francisco Marroquín Sosa. La detención fue en la alcaldía Coyoacán, cerca de la televisora Imagen.

Fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo en espera de su audiencia inicial, según se informó en su oportunidad, tras confirmarse los motivos de la detención, junto con su hermana Claudia Marlene.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?