Emite Interpol ficha roja para detener a feminicida de Huejutla

Mariana Reyes fue asesinada en Huejutla durante febrero de 2020 y el responsable es buscado en 194 países.
 

Avatar del

Por: Redacción

Emite Interpol ficha roja para detener a feminicida de Huejutla(Especial)

Emite Interpol ficha roja para detener a feminicida de Huejutla | Especial

Para detener al responsable por el feminicidio de Mariana Reyes, ocurrido en Huejutla durante febrero de 2020, la Interpol ya emitió una ficha roja con la finalidad de buscar al imputado en 194 países.

Es un asunto que causó una gran indignación en la Huasteca, ese asunto se encuentra judicializado y se encuentra pendiente de cumplimiento la orden de aprehensión”, dijo el procurador Alejandro Habib Nicolás durante comparecencia en el Congreso local.

16 FEMINICIDIOS ESTE AÑO

La procuraduría actualizará el protocolo de investigación de feminicidio, producto del trabajo con organizaciones civiles, anunció Habib Nicolás ante los legisladores.

En lo que va del año la PGJEH ha iniciado 16 carpetas de investigación por feminicidios, de las cuales 14 han sido judicializadas y obtuvo nueve autos de vinculación a proceso de las personas detenidas.

Además, permanecen pendientes por ejecutar cinco órdenes de aprehensión por feminicidio.

En octubre pasado, AM Hidalgo informó que por medio de redes sociales se ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que permita localizar a un joven de 20 años presuntamente relacionado en el feminicidio de la normalista Mariana Reyes.

Mariana Reyes era alumna de la Normal de las Huastecas, cuyo cuerpo sin vida fue localizado a orillas de la vía federal del libramiento Tres Huastecas, muy cerca del El Ojite, comunidad de origen de la joven.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?