Noticias

Emite PAN convocatoria para elegir candidatos en 19 municipios

Los aspirantes a integrar una de las 19 planillas tienen hasta el próximo 5 de agosto para registrarse.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Emite PAN convocatoria para elegir candidatos en 19 municipios(Especial)

Emite PAN convocatoria para elegir candidatos en 19 municipios | Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo emitió una convocatoria para elegir por medio de designación a sus candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores en 19 municipios.

Esto, luego que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) oficializó la reanudación del proceso para los comicios que fueron suspendidos debido a la continencia sanitaria de COVID-19.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a integrar una de las 19 planillas tienen hasta el próximo 5 de agosto para registrarse. A fin de evitar aglomeraciones de personas, solo permitirán ingresar al trámite a los interesados.

La documentación se entregará de manera personal al interior de la Comisión Auxiliar Electoral en un horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, ubicadas en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo, o ante la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México.

MUNICIPIOS A DESIGNAR CANDIDATOS

Los 19 municipios donde designará el albiazul, ya sea candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores son:

Jaltocán, Mineral del Chico, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo y Tlanalapa.

Además, Actopan, Chapantongo, Francisco I. Madero, Huejutla, Huichapan, La Misión, Metztitlán, Santiago Tulantepec y Villa de Tezontepec.

En el caso específico de los municipios Actopan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Santiago Tulantepec y Villa de Tezontepec, el PAN busca designar candidatos a las alcaldías.

Las candidaturas que representen al PAN a deberán ser aprobadas por la Comisión Permanente Nacional a más tardar el 10 de agosto. En dichas postulaciones buscarán garantizar la paridad de género y la integración de pueblos y comunidades indígenas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?