Emite Papa Francisco condolencias a víctimas por inundaciones en Tula

“Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”.
 

Avatar del

Por: Redacción

Emite Papa Francisco condolencias a víctimas por inundaciones en Tula

Emite Papa Francisco condolencias a víctimas por inundaciones en Tula

Este domingo el Papa Francisco emitió sus condolencias a los damnificados por la inundación en Tula, Hidalgo, así como a familiares de los pacientes fallecidos en el hospital del IMSS por el desbordamiento de ríos el pasado 7 de septiembre.

“Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”, escribió el sumo pontífice a través de su cuenta oficial de Twitter.

La noche del 6 y madrugada del 7 de septiembre, varias de las colonias de Tula resultaron afectadas tras el desbordamiento de tres ríos, con miles de personas afectadas por las inundaciones y 14 muertos que permanecían internados.

Dichas víctimas padecían COVID y recibían tratamiento en el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS en Tula, pero fallecieron tras la falta de energía eléctrica a consecuencia de la inundación, que impidió brindarles oxigenación.

Apenas el 15 de septiembre el gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo, entre ellos Tula, reveló el gobernador Omar Fayad.

Lo anterior, tras los daños causados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre, escenario que se repitió este sábado 18, ya que las precipitaciones ocasionaron anegaciones en varios puntos, informaron autoridades de dicho municipio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?