Noticias

Emiten convocatoria extraordinaria para Consejo de Búsqueda de Personas

Debido a que aún hay un espacio para una persona especialista en la defensa de derechos humanos.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Emiten convocatoria extraordinaria para Consejo de Búsqueda de Personas(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Emiten convocatoria extraordinaria para Consejo de Búsqueda de Personas | IMAGEN ILUSTRATIVA

Diputados locales emitieron una convocatoria extraordinaria y el procedimiento para cubrir una vacante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo.

Esto, luego que en la primera convocatoria, realizada en junio, solo eligieron una persona especialista de reconocido prestigio en la protección y defensa de derechos humanos, pese a que los lineamientos establecen que deben de ser dos integrantes con ese perfil.

Arely Rubí Miranda Ayala, diputada del PRD, señaló que los aspirantes podrán acudir al Congreso de Hidalgo a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial, hasta el 25 de julio, en un horario de 9:00 a 16:30 horas.

Posteriormente, los aspirantes tendrán que acudir a una entrevista, el 29 de julio, ante los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación, Derechos Humanos, y Seguridad y Justicia, a fin de valorar nuevamente su perfil.

Pese a que en la pasada convocatoria se registraron 14 aspirantes para una de las seis consejerías honoríficas, diputados locales encontraron que no todos los candidatos reunían los requisitos debido a su vinculación con partidos políticos como Morena, PRI, Nueva Alianza y PT.

Además, encontraron a funcionarios públicos, como el caso de Liliana Lira Laguna, quien fue parcialmente descartada, ya que actualmente trabaja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

En esta nota:

Comentarios