Emiten declaratoria de emergencia para Tula y 8 municipios de Hidalgo por inundaciones

Los municipios son Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Emiten declaratoria de emergencia para Tula y 8 municipios de Hidalgo por inundaciones(Especial)

Emiten declaratoria de emergencia para Tula y 8 municipios de Hidalgo por inundaciones | Especial

El gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) emitió la declaratoria de emergencia para 9 municipios de Hidalgo: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.
 
Mediante sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad dio a conocer que la declaratoria se dio la madrugada de este 15 de septiembre luego de la solicitud hecha por su administración tras los daños que causaron las inundaciones por el desbordamiento de ríos y las lluvias en el Valle de México.
 
Detalló que con la declaratoria el gobierno de México activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, con lo que los 9 municipios Hidalgo contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
 
Apenas el martes 14, el mandatario estatal exhortó a las y los diputados federales a hacer las gestiones pertinentes para solicitar ayuda ante la tragedia en la entidad, así como a intervenir para que el gobierno federal emitiera la declaratoria de desastre y que lleguen los recursos, a una semana del desbordamiento de ríos en la región de Tula y el Valle del Mezquital.
 

Durante el banderazo de salida de apoyos en Plaza Juárez de Pachuca, el gobernador informó que hasta el 14 de septiembre la cifra preliminar es de 70 mil personas afectadas por el desbordamiento de ríos en Tula y Valle del Mezquital el pasado 7 de septiembre.   

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?