Emiten licitación para app de prevención de extorsiones telefónicas

De igual forma se emitió otra licitación solicitada por la SSPH para digitalizar documentos de la dependencia.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Emiten licitación para app de prevención de extorsiones telefónicas

Emiten licitación para app de prevención de extorsiones telefónicas

La Oficialía Mayor del estado emitió dos licitaciones públicas para la contratación de los servicios para realizar un software destinado a la integración de denuncias anónimas sobre extorsión, así como para la digitalización y seguimiento de documentos para el desarrollo e implementación de un sistema informático, ambas a petición de la SSPH.

Mediante la licitación pública nacional con número EA-913003989-N329-2021, la dependencia estatal convocó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica a participar en el proceso de contratación del servicio para la digitalización y seguimiento de documentos.

El proceso emitido fue a petición de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), y el servicio requerido consiste en el desarrollo e implementación de un sistema informático para la digitalización de documentos, seguimiento y envío, conservando los procesos de recepción y distribución, automatizando el proceso de indexado para la gestión y asignación de responsables de contestación.

De acuerdo con las bases, el proyecto de digitalización será desarrollado en cuatro etapas. En la primera el licitante ganador verificará que se cuente con la estructura diseñada de todas las páginas, modales, ventanas y menús que se utilizarán a lo largo del desarrollo; en la segunda, el desarrollo de algoritmo para la generación de llaves únicas para cada documento.

En la tercera etapa, el licitante desarrollará el tablero de asignaciones para los usuarios y áreas; mientras que en la cuarta etapa realizará las configuraciones necesarias en servidor para la funcionalidad del sistema y hará las configuraciones necesarias para dar vista a los usuarios.

CENTRAL DE DENUNCIA ANÓNIMA

En tanto que mediante la licitación pública con número EA-913003989-N331-2021, la Oficialía Mayor pretende contratar el servicio de software, Módulo 1 titulado “Central de denuncia anónima 089 cliente servidor”, que contendrá diversas bases de datos para advertir a los usuarios sobre extorsión telefónica, el cual estará a cargo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSPH.

Dicho software contendrá información para integrar una base de datos en el servidor, guardando y conservando la confidencialidad y secrecía de la información de particulares, la cual estará disponible para que el servicio de denuncia anónima 089 y para las instancias de seguridad pública y procuración de justicia tenga la información completa en cada denuncia de la ciudadanía. Así como su disponibilidad mediante aplicación móvil (app)

Para ambas licitaciones, la junta de aclaraciones será el 21 de septiembre, mientras que la presentación y apertura de proposiciones están programadas para el 24 del mismo mes, donde darán a conocer la fecha y hora del acto de fallo donde adjudicarán los servicios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?