Emiten licitación para capacitar más de 2 mil policías estatales y municipales

La licitación es para diferentes cursos sobre función policial, formación inicial, atención a víctimas y perspectiva de género.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Emiten licitación para capacitar más de 2 mil policías estatales y municipales

Emiten licitación para capacitar más de 2 mil policías estatales y municipales

La Oficialía Mayor del gobierno estatal emitió una licitación pública para la contratación de servicios para 15 cursos de capacitación sobre cadena de custodia, competencias básicas de la función policial, formación inicial y atención a víctimas, dirigidos a más de 2 mil policías preventivos estatales y municipales.

Mediante la licitación pública nacional con número EA-913003989-N185-2021, la dependencia estatal convocó a las personas físicas o morales con capacidad técnica y económica, a participar en el proceso para la contratación del servicio de capacitación, consistentes en cursos de una, dos, tres y cuatro semanas.

El primer curso es sobre en formación continua para mandos, dirigido a 25 policías preventivos estatales con una duración de 120 horas, clases que serán impartidas de lunes a viernes por tres semanas. El licitante deberá contar con docentes con experiencia en el ámbito de seguridad pública e instructores acreditados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La segunda capacitación será de formación continua sobre perspectiva de género, dirigido a 200 policías preventivos estatales, con duración de 40 horas y clases que serán impartidas de lunes a viernes por una semana. Los docentes deberán tener experiencia en el ámbito de seguridad pública y perspectiva de género.

Para 150 policías preventivos estatales, deberá impartirse el curso de formación continua sobre cadena de custodia, con una duración de 40 horas durante una semana.

También destaca el curso de formación continua sobre Competencias Básicas de la Función Policial (CBFP), dirigido a mil policías preventivos estatales con duración de 40 horas por una semana. 

Así como la formación continua de Prácticas Básicas de la Función Policial (PBFP) para 12 policías preventivos estatales con duración de 80 horas durante dos semanas.

CURSOS PARA POLICÍAS MUNICIPALES

Además, la licitación incluye el curso en formación inicial para 500 activos de la policía municipal, con duración de 486 horas. Los docentes deberán tener conocimiento en derecho penal, derecho procesal penal, juicio de amparo, ética policial, así como un capacitador técnico científico de la investigación policial.

Otro de los cursos que deberá impartir el licitante es el de formación continua sobre atención a víctimas, dirigido a 350 policías preventivos municipales con una duración de 40 horas durante una semana.

Además, el curso en formación continua de justicia cívica para cien policías preventivos municipales y uno sobre formación para mandos, que será impartido a 20 elementos municipales, entre otros.

La junta de aclaraciones del proceso de licitación será este viernes 11 de junio, mientras que la presentación y apertura de proposiciones será el 16 del mismo mes, día en que darán a conocer la fecha del acto de fallo donde seleccionarán al ganador.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?