Emiten licitación para supervisar a burócratas que trabajan en casa

Autoridades estatales detectaron que burócratas que deberían trabajar desde sus casas, salían de ellas incluso como asueto. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Emiten licitación para supervisar a burócratas que trabajan en casa

Emiten licitación para supervisar a burócratas que trabajan en casa

A casi un año de la suspensión de actividades presenciales en dependencias públicas para evitar contagios por COVID-19, la Oficialía Mayor del gobierno estatal emitió una licitación para contratar los servicios de monitoreo de servidores públicos que trabajan en casa.

Mediante la licitación pública nacional con número EA-913003989-N020-2021, la dependencia estatal convocó a personas físicas y morales a participar en el proceso de contratación de servicios integrales por dos conceptos, el primero que es la revisión de lavamanos comunitarios y el segundo consiste en el monitoreo de burócratas que hacen trabajo en casa (home office).

De acuerdo con la convocatoria, el licitante designado se encargará de realizar el monitoreo aleatorio a los servidores públicos de diversos organismos, dependencias y unidades administrativas en la modalidad de trabajo en casa. 

Para la verificación, el encargado del servicio deberá realizar una cédula de trabajo que contendrá el nombre del trabajador, la hora y registro de llamadas, medio de contacto, número total de servidores públicos contactados y anexar evidencia del registro del medio de contacto.

La presentación de los entregables será de manera impresa y otro tanto digital. Dicha información quedará bajo resguardo de la dirección general de administración de la Secretaría de Contraloría.

El licitante entregará reportes o cédulas de trabajo derivado del monitoreo aleatorio a servidores públicos en la modalidad de labor en casa; así como los informes de revisión de los lavamanos comunitarios instalados en distintos municipios de Hidalgo.

De acuerdo con el proceso de licitación, la junta de aclaraciones será el 4 de marzo, la presentación y apertura de proposiciones el 9 del mismo mes, donde también darán a conocer la fecha para el acto de fallo.

REVISIONES EN TODAS LAS DEPENDENCIAS

Las revisiones serán a trabajadores de 13 secretarías estatales, de la Oficialía Mayor, la Unidad de Planeación y Prospectiva, los organismos de bachillerato, el Centro de Justicia para Mujeres, las comisiones estatales del agua y de vivienda, los distintos institutos, consejos, así como las universidades dependientes del gobierno estatal.

El 13 de enero de este año, el gobernador Omar Fayad comentó que analizaban replantear la medida de que los servidores públicos trabajaran desde casa, ya que varios lo tomaban como días de asueto, por lo que advirtió que habría más control en la supervisión.

El mandatario estatal llamó la atención a los burócratas, ya que el cierre de las dependencias estatales fue para que estuvieran en sus casas, “pero lo que resulta en los análisis que hacemos es que si se les dice que no se va a trabajar en el gobierno del estado, se salen, algunos se van a ver parientes, se cambian de municipio, se van a Acapulco, a Cuernavaca, a Oaxaca, salen a Estados Unidos, bueno es increíble”, manifestó en esa ocasión.

Lee también: Burócratas vacacionan en lugar de quedarse en casa: Fayad; habrá supervisión

Derivado de la pandemia y con el fin de prevenir contagios, el 30 de marzo de 2020, dependencias gubernamentales publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) los acuerdos por los que suspendieron los plazos, términos relacionados con trámites, procedimientos y recursos administrativos de su competencia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?