Emiten recomendaciones ante fuertes vientos en Tulancingo

Consulta las siguientes recomendaciones ante los fuertes vientos en Tulancingo 

Avatar del

Por: Redacción

Emiten recomendaciones ante fuertes vientos en Tulancingo

Emiten recomendaciones ante fuertes vientos en Tulancingo

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, a través de una tarjeta informativa,  emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tome medidas preventivas, ante los fuertes vientos.    

  • Es importante mantener la casa donde se habita, libre de escombros y objetos, los cuales se puedan convertir en proyectiles durante las intensas rachas del aire, así como podar los árboles y cortar aquellas ramas que puedan causar daño, al caerse.     
  • Hay que escuchar de manera frecuente, los medios como radio y televisión con la finalidad de estar informado de las emergencias de última hora.
  • Al conducir, se deben extremar precauciones con los escombros que haya en la carretera, al igual que tener cuidado al entrar a una estructura que este deteriorada y avisar a las autoridades correspondientes se hay afectaciones en los servicios públicos.

Otro de los puntos, es tener cuidado en posibles peligros estructurales, eléctricos o de fugas de gas, a fin de evitar incendios, electrocuciones o explosiones, por lo que hay que desconectar la energía y los tanques de gas. 

Si huele a gas o se sospecha de alguna fuga, es prioritario cerrar la válvula maestra, abrir todas las ventanas, salir de la vivienda y avisar inmediatamente a la Dirección de Bomberos y Protección Civil.   

No se deben apagar las luces ni hacer nada que pueda crear una chispa, e igualmente hay que regresar a la casa hasta que se indique que pasó el peligro.

Ante cualquier eventualidad a causa de las intensas corrientes de viento, los teléfonos para reportar cualquier emergencia son: 775 3-01-31- y 3-72-31.   

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?