Noticias

Empieza el año y comienza la cuesta de enero, un elote 10 pesos

Los vendedores de este tradicional antojo comprarán en Tampico para evitar aumentos desorbitados en Huejutla

Por:

El precio de los elotes preparados  no podrá mantenerse.

El precio de los elotes preparados no podrá mantenerse.

Para mantener el precio de diez pesos por un elote preparado, obligó a los comerciantes ambulantes a buscar alternativas comerciales en ciudades como Tampico para adquirir su materia prima al menos a mitad de precio.


Domingo Hernández, junto con otros vendedores que se dedican a la venta de elotes preparados, troles o esquites en la vía pública, informaron que ya se advierte el aumento de precios y comenzaron con el aumento en el precio de los elotes, que llega hasta diez pesos.


Este comerciante junto con otras 100 personas dedicadas al mismo ramo, se sorprendieron del aumento, “de un día para otro, nuestro proveedor decidió subirnos a diez pesos el precio de nuestra materia prima, no es justo”, lamentó.


Consideró que la actitud del único proveedor de elote que tienen en esta ciudad es ventajosa, pero sobre todo egoísta porque atenta deliberadamente contra la fuente de empleo de más de 100 mercaderes de elotes preparados con mayonesa, queso y otros ingredientes.


Anunció que a partir de este momento dejarán de comprar su materia prima en Huejutla y viajaran a Tampico donde la pieza de elote les costará solo 5.00 pesos.


“La mitad de lo que cuesta aquí y es que a 10.00 pesos como íbamos decirle a nuestro clientes que ahora el antojito les costaría 18 o 20 pesos, pues no verdad, entonces buscamos otra alternativa”, anunció.

En esta nota:
  • cuesta de enero
  • elotes
  • aumentan precios
  • venderos ambulantes
  • Huejutla

Y tú, ¿qué opinas?