Noticias

Emplazan a empresa que adeuda un mes de salarios

Elabora sacos para envasar azúcar y alimentos sólidos

Por:

Trabajadores  interpusieron una demanda colectiva y un recurso de emplazamiento de huelga ante la Junta Especial  Federal de Conciliación y Arbitraje. 

Trabajadores interpusieron una demanda colectiva y un recurso de emplazamiento de huelga ante la Junta Especial  Federal de Conciliación y Arbitraje. 

La empresa Olefín está en paro técnico desde el miércoles pasado, lo que causa incertidumbre entre los trabajadores ya que se les adeuda un mes de salarios, por lo que interpusieron una demanda colectiva y un recurso de emplazamiento de huelga ante la Junta Especial  Federal de Conciliación y Arbitraje. 

En entrevista, Rafael Cruz Narvaer, representante sindical, informó que el miércoles pasado diversos empleados fueron despedidos injustificadamente, además de que se deben salarios caídos desde hace cuatro semanas porque el patrón alega que ya no tiene dinero para sostener la empresa.

Esta situación afecta a alrededor de 40 sindicalizados y otros 20 empleados de confianza a los cuales incluso se les adeuda parte del aguinaldo y el recurso de su caja de ahorro.

Desde hace varias semanas supuestamente trabajan por tres días con la promesa de pago de cuatro.

Y aunque el patrón alega que la empresa no está declarada en quiebra, los trabajadores harán rondines para evitar que saque la maquinaria ya que en caso de no llegar a aún acuerdo, piensan tomarla como garantía de pago.

La empresa Olefín se ubica en la antigua carretera México-Querétaro en el kilómetro 1.5, en San Mateo Segunda sección, la cual es propiedad de Moisés y José Kalach Sacal, y se dedica a la elaboración de sacos de polipropileno usados para envasar azúcar y alimentos sólidos.

Y tú, ¿qué opinas?