Empleados de Aurrera pendientes de apertura en Ixmiquilpan piden ya iniciar labores

Hasta el momento la tienda en la comunidad San Antonio no cuenta con autorización para abrir sus puertas, por lo que trabajadores esperan que se solucione la situación para poder trabajar y recibir sus pagos.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Empleados de Aurrera pendientes de apertura en Ixmiquilpan piden ya iniciar labores(Especial)

Empleados de Aurrera pendientes de apertura en Ixmiquilpan piden ya iniciar labores | Especial

Personal que iniciará labores con la apertura de la nueva tienda de autoservicio Bodega Aurrera ubicada en la comunidad San Antonio en Ixmiquilpan, piden que se agilicen los trámites para poder trabajar lo más pronto posible. 

No sabemos bien qué es lo que pasa, muchos dicen que es porque la presidencia (municipal) no deja que ya se abra porque piden dinero, otros dicen que es porque todavía faltan cosas", manifestó Itzel García Contreras quien fue contratada en septiembre pasado para trabajar con dicha empresa. 

En el mismo contexto Julia Cruz, otra de las trabajadoras y vecina de San Antonio, mencionó que todo el personal se encuentra a la espera y agregó que les comentaron que abrirían las puertas de la tienda este noviembre, situación que no ocurrió. 

Todos teníamos la idea que este fin de semana que pasó íbamos a entrar ya a trabajar, pero todavía nada, solo nos dicen que ya estamos próximos pero no dicen fecha específica", comentó. 

Mencionaron que la situación es preocupante ante la importancia que les representa laborar de manera formal y ser retribuidos económicamente con sus respectivos salarios. 

Ya se viene el fin de año y muchos de nosotros tenemos gastos importantes en la familia, las fechas de fiesta y más cosas y ya habíamos hecho planes con nuestros sueldos para apoyar con todo esto", añadió Itzel García. 

Por su parte, Marcelino Capula, director de Protección Civil municipal, dijo tener conocimiento que existe falta de documentación por parte de la gerencia para entrar en operación, pero indicó que esto lo determinará el área de Reglamentos y Espectáculos, ya que de otorgar la licencia de funcionamiento dicha dependencia deberá de valorar los documentos y requisitos con los que cumplió la tienda.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?