Noticias

Empresa estadounidense vende tortilleros y molcajetes en mil 200 pesos

En México se pueden encontrar molcajetes desde los 200 pesos, dependiendo del tamaño, así como tortilleros a 50 pesos, pero una empresa estadounidense fue más allá y los comercializa en mil 200 pesos.

Avatar del

Por: Redacción

Una empresa estadounidense ha posicionado en el mundo este instrumento milenario, aún cuando el molcajete es parte de nuestra herencia cultural como mexicanos(verveculture.com)

Una empresa estadounidense ha posicionado en el mundo este instrumento milenario, aún cuando el molcajete es parte de nuestra herencia cultural como mexicanos | verveculture.com

Las artesanías de México no sólo son populares y bellas, sino atractivas, como lo fueron para una empresa estadounidense que comercializa molcajetes y tortilleros en mil 200 pesos.

No cabe duda que nuestras artesanías mexicanas son tan populares que una empresa estadounidense llamada ‘Verve Culture’ vende un molcajete y un tortillero por 60 dólares (unos 1, 265 pesos al tipo de cambio actual).


Aún cuando en México generalmente se puede encontrar un molcajete, dependiendo del tamaño, desde los 200 pesos en los mercados o con artesanos, mientras que los tortilleros pueden comprarse desde 50 pesos.

El molcajete es un instrumento que invariablemente nos remite a la comida mexicana, ya que se usa desde la época prehispánica para hacer salsas y diversos preparados que han hecho que la cocina nacional sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

El molcajete es un mortero centenario utilizado por los cocineros mexicanos. Su superficie rugosa está hecha completamente de piedra volcánica, ideal para moler y liberar aceites sabrosos de vegetales y especias. Al igual que el hierro fundido, su tazón de molcajete puede meterse en el horno, retener el calor durante una hora y recoger sabores con el tiempo, mejorando continuamente los alimentos con los que está trabajando. Perfecto para salsa, guacamole, queso, mole y más”, dice la descripción de la página Verve Culture.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia el término “molcajete” procede de las palabras náhuatl: mollicaxtli y temolcaxitl, que significan ‘cajete para la salsa’ o ‘cajete de piedra para el mole’.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?