Noticias

Empresas de primer nivel invertirán en planta de energía solar

SunPower y Atlas Renewable Energy llegan a Hidalgo.

Por:

SunPower

SunPower

Las empresas inversionistas que llegarán al municipio de Nopala son líderes en el ramo de energía solar en el mundo, SunPower y Altas Renewable Energy, tienen presencia internacional y manejan un sistema de inversión con altos estándares de clase mundial en materia de salud, seguridad, protección ambiental, compromiso social e integridad comercial.

Esta nueva planta será una de las más grandes en el centro del país, podrá producir energía solar con un potencial de 300 gigavatios, energía suficiente para abastecer a más de 120 mil hogares al año y eliminar 215 toneladas de CO2, que es equivalente a sacar de circulación 46 mil vehículos al año.

SunPower es la empresa líder por excelencia en materia de energía solar, el Dr. Swanson, profesor de la universidad Stanford, invirtió en esta investigación de celdas solares y fundó la compañía en 1985. 

En la década de los 90 utilizó esta energía para impulsar algunas de las aplicaciones más innovadoras para automóviles y aviones de carreras de energía solar que lograron impulsar el Pathfinder de la NASA, un avión no tripulado, piloteado remotamente, impulsado por energía solar.

SunPower ha estado presente en el desarrollo de tecnologías sustentables en industrias como Toshiba, Honda, Greenbotics y en el desarrollo de proyectos como Solar Impulse, el avión impulsado por energía solar que funciona con células solares SunPower y vuela con éxito en todo Estados Unidos.

Atlas Renewable Energy es una empresa de energía renovable establecida por la firma de inversión privada Actis, que fue fundada en 2004; han sido calificados con excelencia por los Principios para la Inversión Responsable, respaldados por la ONU desde 2009. 

Actis es la empresa encargada de generar la adquisición de proyectos y desde 2017 han crecido de manera conjunta; tienen presencia en África, Asia y América Latina.

Genera más de 14,5 GW instalada en diversos proyectos a nivel mundial. Atlas Renewable Energy está consolidada como una plataforma regional que opera con 578 MW en fase de desarrollo avanzado bajo contratos formales y en etapa de operación; con más de mil MW de proyectos para las fases iniciales de desarrollo.

Con más de ocho meses de negociaciones entre la instancia pública y las empresas generadoras de energía solar, el proyecto debido a su magnitud, será insignia en materia de energías renovables no solo para el estado sino para el país.

En esta nota:
  • nopala
  • sunpower
  • altas renewable energy
  • dr. swanson
  • universidad de stanford

Y tú, ¿qué opinas?