Noticias

En 11 municipios de Hidalgo se cometen el 71.55 por ciento de los delitos

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeapulco, Huejutla, Actopan, Apan y Tepeji son los de mayor índice

Por:

Especial

Especial

El 71.55 por ciento de los delitos cometidos durante el mes de noviembre en Hidalgo se concentró en once de los 84 municipios de la entidad, al sumar en conjunto dos mil 878 ilícitos de los cuatro mil 22 registrados.

Al aglutinar a la mayor población, los municipios de Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma son en donde se cometieron más delitos, entre los que destacan el robo a vehículos y de casa habitación.

Así como Tizayuca, Tula, Tepeapulco, Huejutla, Actopan, Apan, Tepeji e Ixmiquilpan son los que mayor índice delictivo presentan.

A través de un análisis de la estadística delictiva publicada por el Secretariado Ejecutivo, AM Hidalgo encontró que en Pachuca, en donde habitan 227 mil 375 personas, se denunciaron mil 017 delitos; en Tulancingo, donde el grueso poblacional es de 161 mil 069 habitantes, 404 ilícitos; finalmente, en Mineral de la Reforma, con 150 mil 716 habitantes, fueron denunciados 284.

Da click en los íconos y consulta el número de delitos cometidos en el siguiente mapa

Tizayuca ocupó el cuarto lugar, del top ten de delictivo, con 264 incidencias; le sigue, Tula de Allende, con 233 y Tepeapulco, con 160 hechos; cabe señalar que el robo de vehículos fue el que mayor impacto tuvo en estos tres municipios.

En el caso de Huejutla e Ixmiquilpan se reportaron 112 y 113 delitos, respectivamente; finalmente,  Actopan, Apan y Tepeji del Río ocuparon los últimos lugares con 105, 101 y 85 delitos durante noviembre de 2017, siendo los de mayor impacto el robo a vehículos, a transeúntes y las lesiones dolosas.

Como dato, de enero a noviembre de este año se han reportado ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo un total de 40 mil 676 delitos.

En esta nota:
  • Delitos
  • Hidalgo
  • México
  • Municipios

Y tú, ¿qué opinas?