En 15 días determinarán si más municipios de Hidalgo se suman al regreso a aulas

En ese periodo la SSH y SEPH evaluarán protocolos de escuelas faltantes para su posible reapertura en noviembre.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

En 15 días determinarán si más municipios de Hidalgo se suman al regreso a aulas

En 15 días determinarán si más municipios de Hidalgo se suman al regreso a aulas

A partir del 18 de octubre escuelas de 22 municipios regresarán a clases presenciales, las autoridades sanitarias y educativas esperarán 15 días para ver el comportamiento epidemiológico de la reapertura de mil 994 instituciones educativas y de acuerdo con el resultado determinarán si avalan el retorno en planteles de las demarcaciones faltantes.

Lo anterior fue anunciado por los titulares de las secretarías de Salud y Educación Pública de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera y Atilano Rodríguez Pérez, respectivamente, quienes indicaron que dependiendo del comportamiento epidemiológico se tomará la decisión para la reapertura del resto de las escuelas, acorde con los lineamientos sanitarios.

Además, señalaron que las escuelas faltantes tendrán que entregar sus protocolos de regreso a clases para que sean validados por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud (SSH).

“Se está trabajando para que se pueda validar, se informe de manera oportuna a las instituciones de los diferentes niveles y servicios de los municipios restantes, para darle un seguimiento puntual, y si las condiciones lo permiten a final de mes habrá un anuncio importante para tomar una decisión con relación al retorno a clases en los municipios restantes”, refirió Atilano Rodríguez en conferencia de prensa.

Ambos secretarios acordaron que los protocolos no sean centralizados en Pachuca, sino que los entreguen en las jurisdicciones sanitarias para que los delegados regionales de la SEPH junto con los jefes jurisdiccionales y los delegados de Copriseh hagan la validación, para evitar burocratismo y tardanzas para dar respuesta a las escuelas que soliciten la autorización a través de los protocolos.

Con el regreso a las aulas el 18 de octubre en 22 municipios, suman 42 demarcaciones hidalguenses con clases presenciales, con un total de 3 mil 683 escuelas, que atienden 270 mil 814 alumnas y alumnos, con 14 mil 2016 docentes. La asistencia de estudiantes será  manejada acorde a los aforos establecidos en los lineamientos correspondientes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?