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En 17 años recuperamos el Salón de la Fama y en casi cien el estadio

Jesús Martínez justificó el enriquecimiento del Club Pachuca

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Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca | Foto: Yurico Dávila

Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca | Foto: Yurico Dávila

Los Tuzos del Pachuca son dueños del estadio Hidalgo por un lapso de 99 años, tienen en comodato el Museo del Futbol y el Salón de la Fama hasta 2035 y recibieron donaciones de terrenos cuyo valor es de 275 millones de pesos.

Así lo dio a conocer esta tarde Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca, luego de responder que los señalamientos de Televisa sobre que la promotora forjó un imperio con recursos públicos obedecen a su postura sobre el proceso de licitación en los derechos de transmisión de la selección nacional.

COMODATO DEL ESTADIO POR 99 AÑOS 
Durante conferencia de prensa, señaló que el comodato del estadio Hidalgo data del primero de abril por un plazo de 99 años con el compromiso de que el equipo permanezca en la entidad, además de remodelar el complejo.

Sin embargo, no especificó el año en que fue realizado el comodato.

Jesús Martínez compró el equipo Pachuca en un millón de pesos, cuando estaba en segunda división y costaba al gobierno más de 19 millones de pesos. “Nadie lo quería, se lo ofrecieron a empresarios de Hidalgo y del país”.

VALÚA DONACIONES DE TERRENOS EN 275 MILLONES
Los terrenos donados al Club Pachuca donde construyó la Universidad del Futbol, un hotel y un centro de convenciones fueron valuados por Jesús Martínez en 275 millones de pesos.

Los terrenos de la Universidad del Futbol tienen un valor de 64 millones de pesos, es decir 339 pesos el metro.

Y valúo los terrenos donde fue construido un hotel llamado Camino Real y el centro de convenciones Tuzoforum en 9 mil pesos cada metro, lo que da un total de 210 millones de pesos.

SALÓN DE LA FAMA EN COMODATO HASTA 2035
El Club Pachuca tiene en comodato el mundo de Futbol y el Salón de la Fama hasta 2035, lo cual, agregó es apegado a la ley.

Dijo que los terrenos donde fueron construidos el hotel y el centro de convenciones son ejidales y fueron ofrecidos a los empresarios y hoteleros del estado y del país pero nadie quiso invertir en ellos.

“Casi vinieron igual que con Honda, cabrones, qué barbaros, cómo vino prensa”, dijo Jesús Martínez previo a iniciar la conferencia.

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