Noticias

En Hidalgo, Grupo Modelo creará 10 mil empleos  

Se construye en Apan y producirá mil 200 millones de litros de cerveza

Por:

Grupo Modelo llegará a Hidalgo Foto:El Siglo de Torreón

Grupo Modelo llegará a Hidalgo Foto:El Siglo de Torreón

La segunda empresa cervecera más grande del mundo será construida en Hidalgo y pertenece al Grupo Modelo quien invertirá 14 mil millones de pesos. 

Mañana lunes, el gobernador Omar Fayad Meneses viajará a la residencia oficial de Los Pinos para hacer el anuncio junto con funcionarios federales.

Esta planta tendrá asiento en 200 hectáreas del llamado Parque Industrial Acopinalco, en municipio de Apan y que fueron adquiridas hace cinco años como parte del coqueteo del gobierno estatal cuando buscaba enganchar a la armadora de autos BMW.



De acuerdo a lo dicho en distintos foros por el director de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, la nueva planta tendrá la capacidad de producir mil 200 millones de litros cerveza para consumo interno y exportación, bajo el argumento de que la marca sólo se elaborará en México.



Al menos serán 3 mil los empleos directos y otros siete mil indirectos los que se generen a partir del primer trimestre del 2019 que será cuando inicie operaciones.

De acuerdo al periódico local de Apan, El Reportero, maquinaria pesada y cientos de trabajadores de la construcción iniciaron los trabajos en Acopinalco para compactar los suelos e iniciar el levantamiento de naves y silos que formarán parte de esta inversión.

El evento se encuentra programado en la mañana de este lunes, donde se presume la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

En esta nota:
  • Modelo
  • Cerveza
  • México
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?